En las narices de Gustavo Jiménez operaba tiradero clandestino de medicamentos



Alonso Camarillo / Local

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la destrucción de más de tres mil cajas de medicamento apócrifo mismo que se encontraba en un tiradero clandestino en el municipio de Chiautempan, lo que sigue poniendo en duda las mínimas acciones del edil Gustavo Jiménez Romero para resguardo y bienestar de los ciudadanos en su municipio.

De acuerdo con la dependencia federal, la denuncia fue ejecutada por el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tlaxcala, al detectar que en la barranca conocida como Serna, en la comunidad de Texcacoac se encontraban tres mil 414 cajas de medicamentos apócrifos.

Lo anterior ante el desconocimiento de la autoridad municipal del estado que guardan las zonas como barrancas y terrenos baldíos de la demarcación al estar más ocupada en la construcción del nuevo ayuntamiento.

En la mencionada barranca se localizaron cajas de “PetiBroxil”, “Cefabroxil”, “Flexiver”, “Dolprin”, “Espironolactona”, “Viaxol”, “Veratrin”, “Januvia”, “Cefalver”, “Gimaclav”, “Coxaclan”, “Dimopen”, “Penticlox Duo”, “Bixelor”, “Duo-Aglucid”, “Dolver”, entre otras.

Los ejemplares de medicamento falsificado fue trasladado a Axapusco, Estado de México para su integra destrucción en las instalaciones de la Empresa Desarrollos Ambientales FORESTA, con participación del Ministerio Público Federal y peritos de la propia FGR.

Noticias

Síguenos en redes