Roku empezará a fabricar sus propios televisores

Después de estar varios años como proveedor de televisión, brindando acceso a canales y plataformas, Roku anunció en el CES que fabricará sus propios televisores, abarcando varias gamas con 11 modelos diferentes.

“Nuestro objetivo es continuar creando una experiencia televisiva aún mejor para todos. Estos televisores no solo complementarán la línea actual de modelos, sino que también nos permitirán habilitar futuras innovaciones de TV inteligente”, afirmó Mustafa Ozgen, presidente de dispositivos de la compañía.

Nueva marca de televisores

La empresa dividirá sus dispositivos en dos líneas: Plus Series y Select. La primera estará enfocada en las gamas más altas alcanzando resoluciones 4K y con el control Roku Voice Remote Pro, que es recargable.

Mientras que la segunda opción está destinada al mercado más estándar, con pantallas de hasta 1080p, que incluyen el control básico de control de voz.

Estas versiones estarán disponibles en paneles de entre 24 y 75 pulgadas, acaparando precios desde los $119 dólares hasta los $999 dólares.

Este anuncio se da con el objetivo de seguir creciendo en el mercado, ya que en Estados Unidos uno de cada tres televisores usan su dispositivo de transmisión. Por lo que “producir nuestra propia marca de hardware y televisores nos permitirá innovar más rápido”, dijo el CEO de la compañía, Anthony Wood.

Aún queda tiempo para que los televisores se pongan a la venta, ya que se empezarán a distribuir a finales del segundo bimestre del año, inicialmente en Estados Unidos, por lo que falta conocer más detalles sobre sus características técnicas.

Esta apuesta no alejará a la marca de seguir trabajando en la distribución de su dispositivo de streaming, así como su reciente llegada a la categoría de hogares inteligentes con productos para ese sector. En su lugar ver la venta de televisores como “el siguiente paso natural en la evolución de nuestra empresa”.

Noticias

Síguenos en redes