Insisten con veto a nueva Ley de Bienestar Animal



Juan Martínez/Local

Animalistas del estado de Tlaxcala mantienen firme su exigencia a la gobenadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que vete la Ley de Bienestar Animal que fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 15 de diciembre de 2022.

Evidenciaron que el trabajo legislativo realizado por la diputada morenista Marcela González Castillo y Blanca Águila Lima es incongruente y resulta contraproducente al considerar dicha ley como un retroceso para la defensa de los derechos de los animales.

Señalaron que no existe precedente de que la Secretaría de Salud se haga cargo de las políticas en favor de los animales, toda vez que dicha acción corresponde a las dependencias o secretarías encargadas del medio ambiente.

“Es evidente la falta de un estudio de derecho comparado por parte de los Diputados del Congreso del Estado Tlaxcala para la elaboración de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. Ya que, no existe precedente alguno en la República Mexicana en que la principal atribución en materia de bienestar de los animales de compañía la tenga el Sector Salud, por el contrario, en la gran mayoría de los Estados corresponde a las Secretarías de Medio Ambiente”, expresaron.

Asimismo, revelaron que los diputados, en su mayoría de Morena, no respetaron las acciones que el gobierno de Cuéllar Cisneros ha puesto en marcha como lo es la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

“Señora gobernadora Lorena Cuéllar, estas son algunas de las razones por las que respetuosamente le pedimos vetar la Ley de Bienestar Animal. Es necesario para que no haya un retroceso para la protección animal en el estado, que dicha ley sea devuelta al Congreso del Estado de Tlaxcala, con las observaciones que surjan después de que su equipo la analice detalladamente. Sabemos de su compromiso para que durante su administración se abata el #MaltratoAnimal, esperamos que tome a bien nuestra demanda social”, argumentaron.

Noticias

Síguenos en redes