Improcedente queja de regidora de Ixtenco ante posible violencia política de género



J. Molina

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinó como improcedente la queja emitida por la regidora de Ixtenco, Aline Lazo Caballero, contra el alcalde de dicho municipio, Renato Rojas, por no sustanciar debidamente las acusaciones hechas ante el órgano local.

Recordar que, la regidora, acusó que el edil emanado del extinto Partido Socialista (PS) había cometido actos contra su persona con presuntas razones de género, por lo cual, acudió ante el órgano electoral para no dejar impune los hechos.

Sin embargo, el Pleno del TET al hacer análisis a lo expuesto en el procedimiento especial sancionador TER-PES-04/2022, determinó que los señalamientos no estaban debidamente sustanciados, por lo cual lo declaró improcedente.

Por ende, lo acordado fue remitido al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que el caso sea revisado a profundidad y se le dé un estudio adecuado.

Además, que se buscará que las partes involucradas tengan oportunidad de desahogar pruebas y defensas, para que se tenga un mejor panorama de lo ocurrido.

Una vez acabado este proceso, lo obtenido será remitido al TET nuevamente, en este caso, las constancias que integren el expediente.

Noticias

Síguenos en redes