“No va a pasar”: activistas demeritan Ley de Bienestar Animal de Tlaxcala



J. Molina

El colectivo Orejitas de Gala y demás activistas en pro de los animales, se sumaron a la exigencia de que se eche para abajo la Ley de Bienestar Animal del Congreso local, al considerarla un retroceso a las Leyes en defensa de dichos seres.

Al tenor de “no va a pasar” los activistas reclamaron que las diputadas precursoras de la Ley de Bienestar Animal, Blanca Águila Lima y Marcela González Castillo, no tiene contemplaciones respecto a las perreras y medidas pertinentes ante el abandono y los perros en situación de calle.

Y es que la Ley, menciona que los animales en situación de calle, representa desde el punto de vista de las legisladoras una “plaga” que debe exterminarse para el control de enfermedades.

Además, que se faculta a la Secretaría de Salud del Estado (SESA) para hacerse cargo del Bienestar animal, aún cuando esto, por medio de una propuesta hecha en mayo del anterior año, se había atribuido a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y otras instancias.

Por ello, el colectivo, se sumó a la exigencia de que dicha Ley contradictoria debe ser tumbada, y se debe trabajar más a profundidad, de mano de los colectivos y especialistas en la materia.

También, que en caso de no betarse esa Ley, se recurrirá a Tribunales federales para que el Congreso de Tlaxcala carezca de efecto ante su iniciativa de Ley.

Finalmente, cabe mencionar que otros colectivos a favor de los animales anteriormente ya se habían pronunciado en contra de la Ley, coincidiendo en que ésta representa una regresión en cuanto a la tenencia de mascotas, cuidados y protección.

Noticias

Síguenos en redes