No descarta secretario de seguridad, posible participación de policías poblanos en tiradero de cadáveres


M. Hernández

En el tema del tiradero de cadáveres que ha azotado en Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, no descartó que haya participación por parte de elementos de la policía de Puebla.

Dicha hipótesis, está basada en su experiencia dónde elementos municipales o estatales, participan en estos actos para deslindar responsabilidad o retrasar investigaciones sobre homicidios dolosos.

Por ello, realizará acercamientos con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para coordinar acciones preventivas y de procuración de justicia para las personas encontradas en los límites del estado.

“Voy a buscar reuniones inmediatas con mi homólogo del estado de Puebla, la procuradora y el fiscal de Puebla debido a que esto no solo es un fenómeno de bandas criminales, a veces también pasa con corporaciones policiales”, reiteró.

Como ejemplo, recordó un caso suscitado en Río de Janeiro, donde policías de cada una de las áreas de seguridad, para evadir responsabilidad o disminuir el número de homicidios, abandonaban los cuerpos en otras jurisdicciones.

Incluso, de manera sorpresiva señaló que la estrategia de blindar los límites entre Tlaxcala y otros estados es virtualmente imposible.

“No tenemos la capacidad de blindar el estado, tenemos una zona limítrofe muy grande con el estado de Puebla como para poner policías, vamos a tener que establecer coordinación con la Guardia Nacional pero sobre todo con la fiscalía de Puebla porque este es un tema de investigación más que de prevención del delito”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes