Desconoce ITIFE sobre carencias en escuelas: asegura es trabajo de SEPE



J. Molina

En entrevista, Miguel Piedras Díaz, director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE) dijo desconocer sobre las carencias que los planteles educativos públicos de Tlaxcala tiene, pues enfatizó, su trabajo es meramente de ejecución.

Piedras Díaz, de una manera breve respondió que las carencias son demasiadas, y que muchas de ellas tienen que ver más con rehabilitación,. impermeabilización, reconstrucción e incluso reubicación de escuelas.

Sin embargo, reiteró que, el ITIFE, funge como el encargado de la contratación, ejecución y supervisión de la obra , y que, el trabajo de revisión y planeación se hace desde la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET)

“Nosotros somos ejecutores, lo de planeación lo hacen en la SEPE-USET, nosotros nos enfocamos a lo que ellos hacen de planeación… ellos son los que ven las necesidades y prioridades dentro de todas las escuelas del estado en los diferentes niveles educativos”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes