Gobernadora da banderazo de arranque para construcción de Coordinación Estatal de la GN en Teolocholco


M. Hernández

Este jueves, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de los Poderes del Estado y los integrantes de la Mesa de Seguridad, dieron arranque a la construcción de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN).

La cuál, tendrá sede en el municipio de Teolocholco, para poder dar cobertura a las demarcaciones de la parte sur de la entidad.

De acuerdo con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el proyecto de obra inició el pasado 4 de octubre de 2022.

Esta base, contará con una comandancia, asta bandera de 12 metros de altura, patio de honor, comedor capacidad 120 comensales, alojamiento con capacidad para 70 hombres y 70 mujeres, dos niveles y acceso monumental con dos garitones.

Una caseta para subestación eléctrica, tanque elevado, cisterna, caseta elevada de vigilancia, vialidad de concreto asfáltico, banqueta de concreto hidráulico, barda perimetral, camino perimetral de terracería y cancha de usos múltiples.

Estacionamiento con capacidad de 100 vehículos, edificio de servicios, depósito de vestuario y equipo, depósito de armamento y municiones con oficina administrativa, caseta de vigilancia con pluma, taller mecánico automotriz y de mantenimiento.

Este inmueble, representa una inversión de 175 millones 655 mil 410 pesos, y se espera que se concluya su construcción el próximo 31 de julio de 2023.

Durante su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, celebró la construcción de esta Coordinación, ya que ayudará a fortalecer el trabajo de seguridad estatal, refrendando su compromiso con los tlaxcaltecas en este tema.

Recordó que la estrategia estatal de seguridad, ha permitido que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados con menor índice de inseguridad.

Noticias

Síguenos en redes