En Panotla se evitará la violencia de género: Felicitas Vázquez

Alonso Camarillo/ Municipios

La alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, enfatizó que en el municipio se fortalecerá la seguridad pública y la violencia de género será erradicada en la demarcación para bien de las mujeres y también de hombres.

La munícipe señaló que, al ser mujer y servidora pública, ha sido víctima de violencia de género, pese a ello afirmó que su trabajo al frente de la actual administración municipal es prueba suficiente.

“No voy a permitir en esta administración que violenten a las mujeres, ni que las sobajen o humille. Si puedo intervenir para ayudar a alguna de ellas, lo haré (…) las mujeres no están solas, tienen una presidenta mujer que siempre estará de la mano con ustedes para ayudarlas”, comentó entrevista exclusiva para El Periódico de Tlaxcala.

En este sentido señaló que todas las áreas del Ayuntamiento, no sólo policías municipales recibirán capacitaciones y cursos para empoderamiento de las mujeres e incluso de respeto a los hombres, pues confirmó que han habido casos de agresión de policías féminas hacia los hombres, por lo que abogó por el respeto entre hombres y mujeres.

Precisamente, en tema de seguridad, enfatizó que en Panotla los índices delictivos se redujeron hasta un 40 por ciento por lo que continuarán con acciones para garantizar el bienestar de los panotlenses.

  • Ejemplo de ello, la reciente adquisición de dos camionetas tipo Frontier, para la policía municipal, así como la instalación del Banco de Armas y dar seguimiento a las certificaciones tal como lo ordenó la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no operarán policías que no estén debidamente certificados.

Vázquez Islas, externó que se buscará trabajo en conjunto con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien otorgará un voto de confianza para sumarse y coadyuvar a las tareas y forma de trabajo del nuevo secretario en combate a la delincuencia.

Comentó que al día de hoy persiste el trabajo coordinado con Guardia Nacional (GN), la 23 Zona Militar y Policía Estatal, sobre todo en una de las principales vías de comunicación en el estado como la autopista que lleva a San Martín Texmelucan y al fortalecimiento de todo el tramo carretero.

A un mes de haber cambiado a su director de seguridad municipal, Pedro Muñoz, ex integrante de la Policía Federal y abogado de profesión afirmó que ha dado buenos resultados que han fortalecido la seguridad del municipio.

Si bien, a su llegada se encontraron vehículos de patrullas en mal estado y se redujo la cartera de agentes municipales casi a la mitad por no aprobar los exámenes de control y confianza, continuará la búsqueda de policías que sirvan a los ciudadanos.

La edil afirmó que habrá cambios en su administración este 2023 sobre todo en áreas directivas donde no se hayan cumplido los objetivos esperados con el fin de garantizar los servicios a la ciudadanía.

/ Published posts: 84513

El Periódico de Tlaxcala es un diario fundado en 1999 para informar a Tlaxcala, México y el mundo.

Facebook
Instagram