Roban computadoras, pantallas y dinero en Secundaria Técnica N° 1



M. Hernández

Está mañana, directivos de la escuela Secundaria Técnica N° 1, denunciaron el robo de gran parte del mobiliario, revelando que sustrajeron 45 computadoras, cinco pantallas, protectores de equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo con la información proporcionada por personal de la institución, se percataron del hurto a las 6:30 horas, por lo que se presume que los responsables ingresaron por la madrugada.

Por su parte, el velador declaró que durante su jornada no notó ningún ruido inusual o actividad que revelara que se estaba llevando a cabo el atraco.

Tras el reporte al número de emergencias, acudieron elementos de seguridad municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para tomar las declaraciones del velador y los administrativos.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de lo robado, pero se estima una cantidad superior a los 500 mil pesos, sin embargo serán las autoridades que den a conocer la cifra exacta.

Tras la toma de declaraciones, la SSC invitó a la escuela a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para abrir la carpeta de investigación del robo.

Es de señalar que la secundaria cuenta con cámaras de seguridad, y esperan que haya quedado registradas las identidades de los responsables.

Noticias

Síguenos en redes