Tiene PGJE Carpeta de investigación abierta por persona linchada en Españita: SEGOB


J. Molina

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, adelantó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación por el linchamiento de un hombre en el municipio de Españita, ocurrido el 10 de enero.

En ese día, pobladores de Mitepec, comunidad perteneciente a Españita, retuvieron y golpearon a dos hombres y una mujer que fueron señalados por presuntamente intentar robarse una camioneta, pero sin éxito.

La fuerte movilización de los pobladores, derivó en que la Policía de Españita tuvo que ser auxiliada por sus homólogos de Hueyotlipan, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional, pues los quejosos se negaban a entregar los cuerpos.

Posteriormente y tras el rescate de las tres personas que ya habían sufrido quemaduras, un hombre de 35 años de edad murió en su trayecto al nosocomio, mientras que otro sujeto fue trasladado al Hospital de Calpulalpan y la mujer, al Regional de Tzompantepec.

Ante esto, González Hernández reiteró que la carpeta de investigación fue abierta una vez ocurridos los hechos, y que será la PGJE la encargada de indagar y hacer lo necesario para fincar o deslindar responsabilidades por posibles omisiones.

“Hay una Carpeta ya abierta que la misma Procuraduría tendrá que profundizar en las investigaciones para deslindar las responsabilidades u omisiones que se pudieron haber presentado en este acto”, agregó.

Cabe mencionar, que se sabe que la Carpeta integrada establece que, las víctimas, sufrieron de golpes, quemaduras de diferentes grados y que en la revuelta un hombre perdió la vida a causa de las lesiones generadas.

Noticias

Síguenos en redes