Buscarán aplicar un nuevo modelo de sindicalismo en Tlaxcala



Juana Martínez/Local

Para el secretario de vinculación con el sector privado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empeñados de México (Catem) en Tlaxcala, Rafael Salas Vázquez, las asociaciones sindicales tienen el reto de limpiar su imagen ante la ciudadanía.

Lo anterior lo señaló luego de confirmar que los sindicatos han generado una mala reputación entre la ciudadanía, pues muchas veces son considerados como organizaciones al servicio de los gobiernos o asociaciones “charras” que no abonan a la productividad laboral.

“Desgraciadamente en México los sindicatos se pervirtieron a un punto en el que son mal vistos por la mayoría de la población, y muestra de ellos son las encuestas publicadas que lo comprueban”.

Salas Vázquez comentó que tal percepción ha provocado que los empresarios vean a las organizaciones sindicales como “un lastre”.

En ese sentido, comentó que el reto es grande para los sindicatos de Tlaxcala, los cuales deberán emplear el nuevo modelos de sindicalismo mexicano que contribuya a generar mayor percepción de confianza con las empresas extranjeras en el marco del T-MEC.

Noticias

Síguenos en redes