Inconsistente instalación de puestos de bebidas alcohólicas en Feria de Zacatelco



J. Molina

A propósito de la Feria de Zacatelco 2023 que, tras cinco años de realizarse en sedes alternas al centro por fin se colocó en el Zócalo, la instalación de puestos de bebidas embriagantes se notó superior, pues predominó tanto en la zona de los juegos mecánicos, así como en el improvisado teatro del pueblo.
En un recorrido hecho por el Zócalo del conocido corazón del sur, se notó que varios puestos son de “giro negro”, es decir, que su principal fuente de ingresos se basa en la venta de bebidas embriagantes en diferentes modalidades.
A ello, se suma que en la zona donde se colocó el escenario para los diferentes eventos que organizó el Ayuntamiento, los puestos, casi en su totalidad se dedican a la venta de bebidas con alcohol, ofreciendo igualmente a los instalados en el Zócalo.
En dicho teatro del pueblo, solamente se notaron contados negocios que se dedicaban a la comercialización de otros productos, algunos souvenirs y de alimentos.
La situación con la venta de alcohol en la Feria de Zacatelco es preocupante, considerando que, anteriormente, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), adjudicó al consumo de dicha distancia la mayoría de hechos violentos ocurridos en el estado.

Noticias

Síguenos en redes