Alejandro Zendejas sigue sin cerrar la puerta a una convocatoria con Selección Mexicana

Alejandro Zendejas, futbolista del América que actualmente está concentrado con la selección de Estados Unidos, no cerró las puertas a México para representar a su combinado en el futuro, además de que externó que no les presta mucha atención a las situaciones extracancha, esto luego de que se hizo polémica que el jugador no quiso firmar en documento ante la Federación Mexicana de Futbol para decantarse formalmente por el representativo azteca.

En la conferencia de prensa previo al partido ante Serbia este miércoles, Alejandro Zendejas fue cuestionado sobre si ya ha pensado la decisión que deberá de tomar en un futuro sobre representar a México o a Estados Unidos, a lo que el futbolista respondió de manera breve. “Ahorita ando disfrutando el momento, aprovechando la oportunidad que me dieron. Estoy feliz de estar con gente que conozco desde hace muchos años”, fue la respuesta a dicho cuestionamiento.

“Agradecido que el Club América me dejó venir y a gusto, la verdad. Conozco mucho a los chavos que están acá, entonces, desde el primer día en el que llegué, me dieron la bienvenida”. Zendejas también fue cuestionado sobre el caso que causó polémica sobre el documento que el futbolista no firmó para hacer su cambio de Federación ante la FIFA, situación por la que no fue considerado en una convocatoria por Gerardo Martino.

“Estoy disfrutando el momento en que me uní esta semana. Es divertido reconectarme con un grupo de jugadores con los que solía jugar y, como dije, es un honor estar aquí. Para ser honesto, realmente no me gusta prestar mucha atención a lo que sucede fuera del punto de vista del futbol. Ese es nuestro trabajo, ya sabes, estoy concentrado en lo que puedo hacer en el campo, cómo puedo ayudar a nuestro equipo de la mejor manera posible”.

El futbolista admitió que la llegada al América, aunado a la cantidad de minutos que ha tenido con las Águilas en la Liga MX, le ayudó para estar nuevamente en el radar de la selección de los Estados Unidos, situación que no tuvo con Chivas, su primer equipo en el balompié mexicano.

“Al principio, una vez que hice el movimiento, no tuve mucho tiempo de juego. Así que me estaba concentrando en tratar de obtener mi oportunidad de jugar, jugar, jugar, pero sí, eso no llegó hasta más tarde, hasta que hice mi movimiento, tengo más tiempo de juego. Supongo que puedes decir que volví al radar. Y ahora que me mudé al club América, eso me ayudó un poco”.

Noticias

Síguenos en redes