Aprueba Congreso emitir convocatoria “José Arámburu Garreta 2023″.

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría de votos, el acuerdo por el que se emite la convocatoria dirigida a quienes, por su actividad literaria, de investigación histórica y significación social sean candidatos a merecer la presea “José Arámburu Garreta 2023”.

Mediante la iniciativa presentada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, en la que se da el formal cumplimiento al decreto número 222, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, de fecha diez de mayo de dos mil dieciséis, se busca reconocer a literatos e historiadores tlaxcaltecas.

 En dicha convocatoria, se estipula que podrán ser acreedores de dicha presea, quienes, a través de su labor literaria, de investigación histórica y cultural desarrollada, tenga significación social y sea de beneficio para el Estado.

 Las inscripciones las podrán realizar de manera personal o a propuesta de alguna asociación o institución reconocida en la materia, garantizando que su labor y currículum sea comprobable, al igual que deberán presentar una carta de exposición de motivos por la que propone su candidatura.

Las y los interesados, deberán presentar su inscripción en la Secretaria Parlamentaria, en sobre cerrado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, como fecha límite el día 19 de abril de 2023.

 Será a través de una Sesión Pública y Solemne que el Congreso del Estado, el próximo 4 de mayo de 2023, haga entrega de la Presea “José Arámburu Garreta 2023” así como de un estímulo económico, a él o la galardonada. 

Noticias

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes