Atendió Congreso a manifestantes de la sección 55 del SNTE



Juana Martínez/Local

Tras no recibir respuesta favorable por parte de la autoridades estatales, pensionados y jubilados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado para ser escuchados.

Los manifestantes aseguraron que Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) se ha convertido en una institución que es vista como una caja chica, además de que es usada para satisfacer y cumplir acuerdos políticos .

En ese sentido, los pensionados y jubilados pidieron atención a los diputados, a quienes les exigieron una reforma que beneficie a los ex trabajadores que brindaron sus servicios al estado.

Asimismo, exigieron la cobertura al 100 por ciento de medicamentos en las farmacias de Pensiones, el regreso de los vales de medicamentos y regresar los convenios a las clínicas del sector privado.

La comisión de legisladores que atendió a los quejosos estuvo conformada por Alejandra Ramírez Ortiz y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, quienes recopilaron todos los reclamos a dónde actuar conforme a las facultades del Legislativo.

Desde las nueve de la mañana del martes 24 de enero, los junio y pensionados se manifestaron por las principales calles de la capital, plantándose frente a Palacio de Gobierno donde no recibieron atención.

Noticias

Síguenos en redes