Condenan desde Tlaxcala puesta en libertad de agresor de mujer saxofonista



J. Molina

Luego que a nivel nacional resaltara la noticia de la libertad concedida a Juan Antonio N., sujeto que agredió con ácido a una mujer saxofonista de Oaxaca, activistas tlaxcaltecas condenaron el hecho al considerarlo un acto de corrupción y colusión.

Entre colectivos, organizaciones civiles y activistas de la zona metropolitana se pronunciaron al conocer del hecho y notar el vacío en la impartición de justicia a favor de Elena N,. La víctima que quedó con severas quemaduras en el rostro.

A Juan Antonio N., se le otorgó arresto domiciliario mientras avanzas las pesquisas, empero, las inconformes consideraron que dicho acto atenta y expone la vida de Elena N., al dejar al agresor en el entorno propicio para cometer algún hecho.

Bajo este tenor, exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a la Presidencia Federal, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Gobierno de Oaxaca y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) hagan revisión al caso que, repitieron, está plagado de irregularidades.

“No podemos ser indiferentes ante estos hechos de violencia en México, las mujeres vivimos en un sistema judicial que envía mensajes de impunidad y tolerancia a la violencia diariamente”, dictaron.

Noticias

Síguenos en redes