Las gafas de realidad mixta de Apple para reuniones virtuales y sin controles

El proyecto de Apple por desarrollar una plataforma completamente nueva que soporte tecnología de realidad aumentada y realidad virtual ha generado mayor curiosidad entre los seguidores de la marca, quienes desde el año 2015 con el Apple Watch no han tenido acceso a nuevos productos del ecosistema de la compañía.

Aún cuando se reportó que el desarrollo de estos dispositivos experimentaría un retraso, le empresa de Cupertino lo mantiene como una des sus prioridades y han aumentado los rumores sobre algunas de sus características. Una de las más llamativas debido a que por el momento no hay en el mercado dispositivos que cuenten con estas características, es la posibilidad de crear reuniones virtuales de cuerpo entero entre dos personas usando avatares realistas.

Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en temas de tecnología y Apple, indicó que el proyecto de las gafas de la compañía tendrían funciones que ningún otro dispositivo en el mercado tendría y que podría presentarse en la Conferencia Anual para Desarrolladores de Apple (WWDC23) y sería lanzada oficialmente a finales del año 2023, aunque estas fechas son referenciales y la ejecución del plan dependerá mucho de la evolución del proyecto. Tecnología avanzada de realidad mixta

Uno de los aspectos relevantes de estos dispositivos que siguen en fase de desarrollo es que se planea contar con más de 10 cámaras internas y externas que no solo permitirán a las personas ver lo que ocurre en el exterior, sino que además analizarán el comportamiento de las manos de las personas para generar comandos a raiz de su movimiento.

Apple busca un dispositivo que no requiera de la compra de controles específicos o accesorios dedicados al registro del comportamiento de las manos como otras opciones en el mercado que cuentan con un sistema de gatillos y botones para controlar lo que se ve en el sistema.

Por otro lado, los visores de realidad mixta usarán un sistema de seguimiento de los ojos de las personas y de su comportamiento para generar comandos visuales como seleccionar un elemento de la pantalla. Bloomberg indica que ambos tipos de comandos podrán utilizarse en conjunto y que, en principio, se usarían los dedos pulgar e índice para ello.

Aunque las gafas de Apple serán de realidad mixta, la compañía tambíen considera necesaria la capacidad del dispositivo para cambiar el modo de visualización sin problemas, por lo que se estaría estudiando la posibilidad de incorporar una “corona digital” similar a la que tienen los Apple Watch para realizar el cambio entre la realidad aumentada y la realidad virtual cuando sea necesario.

Noticias

Síguenos en redes