Actualiza SMN estimaciones sobre frente frío 27, Tlaxcala seguirá afectada



J. Molina

Conforme avanza la masa gélida por el país rumbo al sur del continente, en la República se esperan temperaturas frías en la mayoría de entidades federativas, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su actualización respecto al seguimiento del fenómeno climático correspondiente al frente frío número 27, el SMN informó que gran parte del país, principalmente quienes rodean a la Ciudad de México (CDMX) amanecerán a partir de este miércoles con temperaturas incluso bajo cero.
El avance del SMN delató que, la masa del frente frío próximamente atravesará la zona oriente y sureste del país con destino a Yucatán, no sin antes dejar amaneceres gélidos en muchas entidades, entre ellas Tlaxcala.
Derivado del frente frío habrá ventiscas demasiado fuertes en la zona del litoral del Golfo, la Península de Yucatán, Itsmoy Golfo de Tehuantepec, afectando a 19 Estados.
Entre las delimitaciones afectadas, resalta Tlaxcala, con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Coahuila, Durango, Zacatecas, Edomex, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y
Aguascalientes.

Noticias

Síguenos en redes