Condena Federación Nacional de Sindicatos a TCyA por retrasar toma de nota

M. Hernández

A través de un posicionamiento firmado por dirigentes sindicales de los 32 Estados, dieron su respaldo al Comité Ejecutivo liderado por Enrique Escobar, y condenaron la actitud del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Ya que no han emitido la toma de nota para reconocer al nuevo representante del sindicato 7 de Mayo.

Por ello, la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Fstsgem), urgió al TCyA para la toma de nota.

“Se está usando para monopolizar el poder y entregarlo a un grupo que no cuenta con el respaldo democrático”, dijeron en el comunicado, haciendo referencia al otro grupo que pretende liderar al sindicato.

Reiterando su exhorto a respetar el voto mayoritario que, en su momento, los trabajadores emitieron en favor del grupo encabezado por Enrique Escobar.

El comunicado, fue dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso del Estado de Tlaxcala, al Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como asociaciones, colectivos y organismos de la sociedad civil.

Noticias

Síguenos en redes