Contraproducente aplicación de lineamientos sanitarios asegura COPARMEX



M. Hernández

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Noé Altamirano Islas, los lineamientos por la sexta oleada de Covid 19 resultan contraproducentes.

Específicamente la reducción del aforo al 80% en prácticamente todos los espacios, se verán afectadas económicamente las empresas del estado.

Señaló que el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial es lo que realmente ayudo a disminuir los casos positivos del virus SARS-CoV-2, no la reducción en el aforo.

Altamirano Islas precisó que la recuperación económica en el sector empresarial continúa, y al decretar esta medida, complican el panorama para las empresas.

“Faltaría reforzar las estrategias que tengan que ver, por ejemplo, con las actividades cotidianas de la ciudadanía, el transporte público, los tianguis y el comercio informal, en ese tipo de actividades es donde se debe reforzar el cuidado de los contagios”, enfatizó.

Por su parte, reveló que las empresas han mantenido los cuidados sanitarios pertinentes, como parte de su corresponsabilidad para ayudar a evitar contagios de Covid 19.

Noticias

Síguenos en redes