Falta de comunicación y preparación, impide a policias municipales atender correctamente linchamientos: SEGOB



M. Hernández

En entrevista, Sergio González Hernández, explicó el fenómeno de los linchamientos, entre otras cosas, se debe a la falta de preparación y comunicación por parte de la policía municipal.

Sumado a que, la ciudadanía perdió la confianza en las autoridades, de ahí la necesidad de el protocolo de actuación policial para intentos de linchamiento.

Además, el secretario de gobierno, agregó que los ayuntamientos deben trabajar en mejorar su imagen para recuperar la confianza de sus gobernados.

“Si desde nuestro ámbito, desde nuestra competencia, atendemos las demandas de los ciudadanos y recobramos confianza, vamos a evitar que se sigan presentando este tipo de actos, que tiene la sociedad para hacerse justicia por su propia mano”, dijo en entrevista.

Asimismo, explicó que este protocolo se creo porque los policías municipales suelen verse superados por las turbas de pobladores enardecidos.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las posibles consecuencias contra los munícipes que no actuen conforme al protocolo, González Hernández optó por no ahondar al respecto.

Noticias

Síguenos en redes