Asegura SECTURE que cambio de sede del carnaval 2023 no afectará al evento

J. Molina

Cuestionada sobre el cambio de sede del carnaval Tlaxcala 2023, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, aseguró que esto tiene fines de organización y con objetivo de mejorar la experiencia de turistas y los propios residentes.


Después de la presentación del programa de la Feria, la secretaria de Turismo recalcó que el evento se llevará a cabo este 2023 en el Recinto ferial, y no en el Zócalo capitalino, como en otros años, esto con fines de tener más espacio para los espectadores y las propias camadas.


También, que con esta decisión no generará un caos vial y otros incidentes que perjudiquen a la población, sobretodo a los residentes del Centro histórico.
“Para que los visitantes puedan tener una mayor amplitud en un lugar tener donde sentarse, tener sanitarios sobretodo, estacionamiento y no generar también un caos en el tema de la vialidad en el centro que afecte a la población, entonces, sin duda ya saben que es en el Recinto ferial, no está lejos del centro”, dijo.


Aunado a ello, resaltó que con el traslado del carnaval al Recinto ferial, apoyará a que a los turistas se les ofrezcan servicios básicos, como estacionamiento seguro y sanitarios.


“El poder darle a nuestros visitantes y a las familias un lugar donde puedan tener muchos mayor comodidad que estar parados en el centro sin sanitarios, por ejemplo”, acotó.
Finalmente, espetó que con un espacio más amplio, se podrá ofrecer también a las camadas participantes espacios de hidratación, vestimenta, descanso, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes