Inconformó a PAN comparecencia de procuradora

Juana Martínez

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), externó su inconformidad por la poca capacidad de repuesta de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán durante su comparecencia.

“La comparecencia de la procuradora, solo dejó en evidencia que la procuración de justicia en el estado se basa en hacer relucir la casa ante su falta de competencia para resolver delitos y feminicidios”, señaló, Miriam Martínez Sánchez, presidenta del PAN.

La líder del blanquiazul aseguró que la situación de seguridad en Tlaxcala quedó en una paradoja ante la realidad que se vive por los datos expuestos por la procuradora.

Martínez Sánchez comentó que la procuradora Carro Roldán, justificó dedicarse durante su primer año de trabajo, a ordenar carpetas de investigación acumuladas y capacitar a ministerios públicos, peritos y policías de investigación para estar a la altura de las necesidades de la entidad, cuando no ha existido, la garantía de dar cumplimento al marco legal y el respeto a los derechos de los ciudadanos mediante la investigación de los delitos y el ejercicio de la acción penal.

“La PGJE labora con un tráfico jurídico, el cual tristemente va en aumento, porque no existe una estrategia para que Tlaxcala sea un estado seguro y se abata la impunidad, familias tienen que salir a las calles para exigir justicia, y muchos más ya no denuncian por la pericia de las autoridades, la incertidumbre continua para las madres de familia ante las desapariciones de sus familiares”, declaró.

Por lo anterior, la líder panista exigió a la comisión encargada de las mesas de trabajo, dar a conocer las respuestas que quedaron pendientes, ya que el formato no permitió que la ciudadanía tenga la certeza sobre la seguridad que se presume en el discurso oficial

Noticias

Síguenos en redes