Presentó SEDIF primer informe anual de actividades

M. Hernández

En el Centro Cultural Universitario (CCU), la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presentó su primer informe de actividades.

Durante este, reveló que sus actividades fueron regidas por seis ejes centrales: salud, alimentación y nutrición, protección a la niñez, atención a población vulnerable, a personas con discapacidad y acciones contra la violencia familiar.

Destacó las acciones de acercamiento de servicios médicos a personas de sectores vulnerables de las comunidades más alejadas, bajo la consigna de que todos merecen atención digna.

Asimismo, resaltó la importancia de fomentar la cultura del autocuidado y prevención de enfermedades, para poder detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas.

También, señaló que es importante que la población pueda acceder a una buena alimentación desde sus primeros años de vida para conseguir un sano crecimiento, así como también apoyos alimenticios a mujeres en lactancia y embarazadas.

De los Monteros Cuéllar, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, de ahí la base para todos los programas e iniciativas que ha realizado durante su gestión.

“Tenderles la mano, levantarlos y ayudarlos a caminar no es caridad, se llama empatía, justicia social y esa es la energía que mueve a la cuarta transformación”, dijo.

La presidenta honorífica, reveló que Tlaxcala es ejemplo nacional, al contar con Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que atienden la seguridad y estabilidad de los menores.

Para las personas con discapacidad, reconoció que no hay igualdad de oportunidades para ellos, ya que suelen ser discriminados, por lo que se crearon centros integrarlos a centros de trabajo.

Por otra parte, el tema de violencia familiar no fue olvidado, ya que atravesó de programas de manejtde emociones, se trabaja para erradicar los casos de violencia intrafamiliar y suicidios, sobretodo entre los jóvenes.

Con todas estas acciones, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, a través del SEDIF, trabaja para romper los puentes de la desigualdad y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y sectores vulnerables.

Noticias

Síguenos en redes