Mantiene CEPC vigilancia del Popocatépetl, continúa en amarillo fase 2



M. Hernández

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene a la expectativa de la actividad volcánica en el Popocatépetl ante una posible evacuación de pobladores en las cercanías.

Por lo que se han preparado albergues, para poder resguardar a la población que vive en zonas aledañas del volcán, tanto de Tlaxcala como del estado de Puebla.

De acuerdo con la CEPC, se tiene habilitados un total de 19 albergues, que se mantendrán como una opción de refugio en caso de que el volcán entrase en fase eruptiva.

En ese sentido, aunque la entidad no se vería afectada por la expulsión de material incandescente o lava, la caída de ceniza sí sería un problema, sobretodo para la gente de las cercanías.

Para lo cuál, ya se tienen previstas siete rutas de evacuación, por las cuáles podrás ser llevados de manera rápida a los albergues, contando con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Mientras que en Tlaxcala, los municipios en observación son San Pablo del Monte, Zacatelco, Nativitas e Ixtacuixtla, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes