Pese a semáforo epidemiológico amarillo, clases presenciales persistirán en Tlaxcala



J. Molina

Pese a que Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, representativo de un panorama levemente riesgoso a contagios de Covid-19, las clases presenciales se mantendrán en Tlaxcala, así lo dio a conocer el titular dea Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
En entrevista, el secretario comentó que, si bien el Consejo Estatal de Salud alertó sobre el crecimiento de casos Covid y que el sector juvenil ha sido el más afectado derivado de la sexta ola del SARS-CoV-2, las clases presenciales se mantendrán en la entidad, pero bajo ciertos lineamientos.
Meneses Hernández agregó que la SEPE implementará y procurará mantener vigentes y reforzar las medidas sanitarias en las escuelas públicas pertenecientes al nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y en la media superior (bachillerato) para evitar que los centros escolares sean exponenciales focos de infección.
Con dichas medidas, de las cuales no acotó mucho, enfatizó que se garantizará la salud tanto de los alumnos, así como de todos los implicados en el proceso educativo: docentes, directivos, padres de familia y auxiliares.
Por último, enfatizó que este refuerzo de medidas mantendrá seguras a las aulas, para que, ahora que se abre el proceso de preinscripciones para al menos 170 mil niños y niñas, las instituciones educativas se mantengan seguras para todos.

Noticias

Síguenos en redes