No precisa SI información sobre empresas locales que participan en obra estatal



Juana Martínez/Local

Alfonso Sánchez García, secretario de infraestructura, no pudo responder a los cuestionamientos hecho por los diputados que pidieron claridad sobre los procesos de licitación y los montos que se destinaron a las obras públicas en 2022.

Cambrón Soria fue el encargado de poner un poco de intensidad de la tercera comparecencia que se rigió bajo el mismo protocolo que ha sido criticado.

El legislador perredista pidió al funcionario información sobre cuántas empresas locales y foráneas han participado en la construcción de las 299 obras y acciones que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ejecutó en 2022, sin embargo, el funcionario desconoció tal información y justifico que dicho dato lo posee la Oficialía Mayor de Gobierno.

Respecto al proceso de adjudicación, Sánchez García especificó que se da a través de licitación, pero informó que dicho proceso también lo realiza Oficialía Mayor.

Asimismo, el legislador cuestionó al funcionario sobre los costos finales de cada una de las 299 obras, para lo cual Sánchez García dijo desconocer, pero destacó que tal información se encuentra transparentado en el portal del secretaría.

Noticias

Síguenos en redes