SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

SUEÑO

Mucha de la gente que conozco padece de problemas para bien dormir, la mayoría se siente realizado cuando tuvo una noche completa de buen sueño y no de “dormir como bebé”, como erróneamente dicen por ahí. ¿Qué se puede hacer para poder dormir bien?

R: Los expertos recomiendan que se analicen los cambios de comportamiento que pueden afectar su sueño.

Ejercitar y sudar. Mientras que trabajar y sudar atraía a un sólido 83% de las personas describiéndolo como, al menos, “algo efectivo”, otras modificaciones en la rutina del sueño no se quedaron atrás. Porcentajes similares de personas que prueban cada uno de los siguientes concejos, también encontraron mejoras en el sueño:

Observar su dieta, como comer comidas más ligeras o evitar la cafeína antes de acostarse (83%).

 

Tomar un baño o ducha caliente antes de acostarse (81%).

Atenerse a un horario de sueño regular (81%).

Limitar el tiempo frente a la pantalla.

Puede ser abrumador abordar todas estas recomendaciones a la vez, así que comience por irse a la cama a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora todas las mañanas. De esta forma, elija tantos buenos hábitos como pueda, incluso si sólo prueba una o dos estrategias a la vez. La belleza de una táctica de comportamiento es que es gratuita y lo más probable es que, como encontró la encuesta, pueda funcionar, al menos, “algo”.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sé que las computadoras avanzan y que la inteligencia artificial, poco a poco, va sustituyendo al humano. ¿En qué áreas se ve y se verá más este cambio?

R. Hay que verlo como que si es posible que algunos trabajos realizados actualmente por humanos puedan ser reemplazados por la IA en el futuro, pero también es probable que se creen nuevos trabajos como resultado del mayor uso de la IA. Además, es posible que la IA aumente las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas por completo. Por lo tanto, es poco probable que la IA reemplace por completo a los seres humanos en el futuro, pero debemos tener cuidado de no volvernos “innecesarios”.

Estas son las áreas en donde la IA nos reemplazará y ya lo hace:

Trabajo de fabricación y línea de montaje: la robótica y los algoritmos de aprendizaje automático pueden realizar tareas repetitivas con precisión y velocidad.

Transporte: los coches y drones autónomos pueden realizar tareas, como la entrega y el transporte.

Análisis y procesamiento de datos: los algoritmos de IA pueden analizar grandes cantidades de datos de forma rápida y precisa.

Servicio al cliente: los asistentes virtuales y los chatbots pueden manejar las consultas e interacciones básicas de los clientes.

Finanzas: los algoritmos de IA pueden analizar datos financieros y hacer predicciones, reduciendo potencialmente la necesidad de analistas humanos.

Atención médica: la IA puede ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades, analizar imágenes médicas e identificar patrones en los datos de los pacientes.

Es importante tener en cuenta que la IA, probablemente, reubicará a los humanos en muchos campos en lugar de reemplazarlos por completo.

Noticias

Síguenos en redes