Estudiantes de la FNERRR fueron agredidos y robados, señalan a policías como responsables



M. Hernández

Estudiantes que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denunciaron este lunes que fueron atacados y asaltados en la Casa del Estudiante el pasado domingo.

Dónde cerca de 30 sujetos, a los cuáles identificaron como policías con vestimenta de civiles, llegaron con palos y cadenas para amedrentarlos sin razón aparente.

Los cuáles aseguran, dijeron venir de parte del Comandante Cabral y de un MP, y procedieron con las agresiones en su contra.

Esto, dejó como víctimas a dos jóvenes heridos, un hombre y una mujer, está última tuvo que ser hospitalizadapor las heridas.

Además que se llevaron los celulares de aquellos que buscaron grabar este hecho, además, es de señalar que aunque informaron de este hecho al 911, la policía llegó hasta una hora después de estos sucesos.

Por ello, solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del alcalde Jorge Corichi Fragoso, para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables.

“Las personas afectadas hicieron una serie de denuncias, nosotros tenemos imágenes de videocámaras que identifican a las personas, para que, de ser necesario, las presentemos y se usen para dar con los malandros”, comentaron los estudiantes.

Finalmente, reiteraron su confianza en las autoridades para esclarecer el caso, sin embargo, de no haber una respuesta rápida, no descartan realizar movilizaciones como medida de presión para ser escuchados por la mandataria estatal.

Noticias

Síguenos en redes