Sin rasguños sale Javier Marroquín de comparecencia



Juana Martínez/Local

Javier Marroquín Calderón, cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue el cuarto funcionario del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en comparecer ante los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

El funcionario lorenista demostró capacidad ante los legisladores, quienes en esta ocasión se mostraron tibios en sus cuestionamientos, además de que exhibieron su desconocimiento en materia económica.

La diputados erraron en su planteamientos al cuestionar sobre asuntos que no corresponde atender a la Sedeco y repetir de manera constante las preguntas que previamente ya había realizado algunos legisladores.

En ese sentido, Marroquín Calderón salió sin titubear de su turno en la rendición de cuentas al mostrarse seguro por el desconocimiento expuesto por los legisladores.

Entre otros temas expuestos, Marroquín Calderón destacó que el gobierno estatal colabora de manera cercana con la iniciativa privada a fin de lograr el desarrollo económico del estado con la generación de empleos dignos.

Destacó que en 2022 se generaron más de 11 mil empleos y reconoció la dora perdida de empleos en diciembre del mismo año, la cual ascendió a 3 mil 701 puestos de trabajo.

Animismo, informó que el año pasado logró crecer un 8.17 por ciento en su actividad industrial, colocándose en segundo lugar a nivel nacional con como una de las entidades más competitiva y quinta con economía estable, además de que Tlaxcala logró crecer en 52 por ciento en promoción y atracción de inversiones.

Noticias

Síguenos en redes