En contra Darwin Pérez de la eliminación de cuotas escolares


M. Hernández

El director del General del colegio de bachilleres del Estado de Tlaxcala, (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, se dijo en contra de la erradicación de las cuotas escolares.

Al asegurar que estas ayudan al mantenimiento de los planteles, así como la adquisición de materiales de limpieza, para atender el desgaste de planteles.

Dijo que hasta la fecha, se ha presentado una reducción del 30% en el pago de cuotas y en el caso de llegar al 100%, se verían seriamente afectados al tener que prescindir de este recurso.

Puesto que todos los planteles requieren mayor infraestructura, y aún así, Pérez y Pérez resaltó que no se han incrementado las cuotas escolares, en atención a la economía de los padres de familia.

“Desde la pandemia se han bajado las cuotas dentro del COBAT, por ejemplo el año pasado implementamos los certificados electrónicos Y actualmente los alumnos ya no tienen que pagarlos“, comentó Pérez y Pérez.

Precisó que las cuotas escolares son fijadas por la dirección general, la Secretaría de Educación la Secretaría de Salud, la Secretaría de la función pública y el órgano colegiado.

“Sabemos muy bien que en los planteles hay necesidades y no se puede decir que de momento no hay ningún cobro, porque no es dinero que incluso administre la autoridad educativa es dinero que se tiene que ejecutar en mejoras de los planteles”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes