No habrá silencios, habrá un grito por justicia el 8M: activista



Juana Martínez/Local

Machistas y patriarcales es como los colectivos y organizaciones feministas han calificado al pacto de civilidad y el manifiesto que pide a las asistentes a la marcha del próximo 8 de marzo respetar los edificios y monumentos históricos de la capital.

En recientes declaraciones, Eréndira Jiménez Montiel, comentó que las autoridades enfocan sus fuerzas en tratar de pedir a las manifestantes que no griten por sus derechos y por la justicia que las instituciones no han podido dar.

Comentó que pese a los comunicados las mujeres saldrán a gritar y a exigir respeto, dignidad, justicia e igualdad.

“Nadie nos puede reconvenir a que gritemos quedito, el grito es fuerte y el grito es necesario por la exigencia de derechos que nos están siendo conculcados y que además las mismas instituciones no dan pie con bola y siguen violentando”, fue lo que la activista declaró a medios de comunicación.

Asimismo, señaló que las autoridades no buscan tratar el problema de la inseguridad que afecta a las mujeres del estado, ya que con sus declaraciones y comunicados solo abonan al discurso que criminaliza el movimiento feminista.

Noticias

Síguenos en redes