Activistas evidencian falta de acción en prevención y sanción de feminicidios



M. Hernández

Como parte de actividades previo al 8M, activistas realizaron una protesta a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalando las deficiencias en atender los casos de feminicidio.

Con cruces y fotografías de las víctimas lamentaron la falta de acciones para la prevención y sanción de feminicidios, provocando que muchas familias ya no tengan a sus hijas o madres con ellos.

Esta actividad estuvo encabezada por Irinea Buendía, las directoras de Mujeres con Poder y Mujer y Utopía, Yeny Charrez Carlos y Edith Méndez Ahuactzin, así como de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, Efrén López Hernández.

En su uso de la voz, Irinea Buendía recordó el feminicidio de su hija y gracias a que no dejo de buscar justicia para ella, logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creara la sentencia con el nombre de su hija.

Esta dicta que toda muerte de mujer debe ser investigada y sancionada con perspectiva de género, misma que en Tlaxcala no se aplica dicha sentencia, por lo que pidieron la atención de Ernestina Carro Roldán.

En tanto, Yeny Charrez, recordó los casos de Citlali, Estefani, Donna, Ana Laura, Cecilia, Esmeralda y otras mujeres quienes fueron víctimas de feminicidio y que, a la fecha, sus familias siguen sin ver tras las rejas a los responsables de sus muertes.

Noticias

Síguenos en redes