Qué se sabe del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Es un secuestro que tiene en alerta a las autoridades de México y Estados Unidos.

El pasado 3 de marzo cuatro personas fueron atacadas y secuestradas en el noreste mexicano mientras viajaban por Matamoros, una ciudad del estado de Tamaulipas.

La localidad está ubicada directamente al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas.

Los secuestrados no han sido identificadas, pero los gobiernos de ambos países aseguran que son ciudadanos estadounidenses y que fueron atacados antes de ser privados de su libertad.

Personal de ambas naciones norteamericanas participan de las pesquisas.

continuación te contamos qué se sabe sobre este caso.

El secuestro

De acuerdo con las autoridades, las víctimas conducían una furgoneta blanca con placa de Carolina del Norte cuando un grupo de hombres armados no identificados les disparó.

Luego los metieron en otro vehículo y se los llevaron.

Estados Unidos no ha confirmado la declaración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que los estadounidenses cruzaron la frontera para comprar medicamentos.

 

 

“Hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron secuestrados”, dijo López Obrador el lunes.

Un funcionario mexicano le dijo a la agencia de noticias Reuters que los secuestrados eran tres hombres y una mujer.

En el incidente murió de un ciudadano mexicano, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un comunicado.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos”, sostuvo el embajador.

“Funcionarios de diversas fuerzas del orden de Estados Unidos están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas”, continuó.

Por su parte, el FBI informó que colabora con la pesquisa. Esta agencia busca la ayuda del público y ofrece una recompensa de $50.000 por información que conduzca a la liberación de las víctimas y el arresto de los involucrados.

Lo que han dicho los gobiernos

El lunes, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca estaba siguiendo de cerca el asalto y el secuestro.

 

Noticias

Síguenos en redes