SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III’

SEGURIDAD

 

Viajar actualmente es más estresante que en épocas pasadas, y uno de los puntos de mayor estrés es el pasaje por seguridad. Hay dos culpables mayores que provocan dilaciones y revisiones extra si las traemos con nosotras: encendedores y comida.

Los alimentos pueden causar retrasos para usted (y otros pasajeros molestos) en la seguridad al obstruir las imágenes en las máquinas de rayos X. Como resultado, las bolsas deben revisarse manualmente, por lo que para ahorrar tiempo en seguridad, meta los alimentos en su equipaje de mano, tales como fruta, pasteles, sándwiches, etcétera, que están bien para llevar consigo. ¿Por qué? Son sólidos.

Pero para los alimentos que son “líquidos” (piense en mermelada, miel, jarabes y salsas), deben estar en recipientes de 100 ml y caber en su bolsa de líquidos si los desea en su equipaje de mano.

Otro problema que causa los retrasos en las puertas de seguridad del aeropuerto son los encendedores en el equipaje de mano. Recuerde, puede traer un sólo encendedor, pero ya no más de uno en su bolso y si trae más se le indicará que los deje con seguridad.

Su encendedor debe estar en su bolsa de líquidos (lo mismo ocurre con los vaporizadores).

 

 

 

ALTERNATIVAS/PARÍS

 

Un vecino que estuvo de visita en París apenas hace una semana me platicó que quedó muy decepcionado de la famosa Torre Eiffel. Larguísimas colas para subir y luego ni llega uno hasta arriba, total, que mejor hubiera invertido su tiempo en alguna otra atracción. ¿Qué le parece, hay alguna opción razonable?

 

R. Un grave problema en casi todos los sitios turísticos regulares es la gran cantidad de turistas, masas que se bajan de enormes camiones y envuelven todo a su alrededor. Qué le parece si le recomiendo mejor la Torre Maine-Montparnasse, que es igual de emocionante. Este rascacielos de oficina mide 210 metros de alto (para referencia, la Torre Eiffel tiene 324 metros y se encuentra en la zona de Montparnasse, a unos diez minutos de la Torre Eiffel. Puede que no parezca mucho desde el exterior, pero una vez que llegue hasta arriba encontrará una vista que rivaliza con la de la Torre Eiffel. Puedes subir a la cubierta de observación y ver cómo se pone el sol sobre París. Y, en invierno, la terraza de la torre se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más alta de París, experiencia única y sin esas masas de turistas.

 

 

CONTINENTAL

 

¿En qué consiste el desayuno continental y de dónde salió?

 

R. Muchos hoteles ofrecen a los huéspedes un desayuno “continental” gratuito con su estancia y este término se originó a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña como una forma de distinguir el abundante desayuno inglés que, normalmente consiste en huevos, tocino, salchichas, pan tostado y frijoles, de la comida más ligera que se encuentra en lugares como Francia y otros países mediterráneos de Europa continental. Normalmente consiste en pasteles, frutas, tostadas y café servido al estilo buffet.

Como los desayunos estadunidenses también tendían a tener porciones desproporcionadas de proteínas y frutas, el apodo “continental” también resultó útil para los hoteles del otro lado del Atlántico.

 

Comparte en

Noticias

Síguenos en redes