Republicano Lindsey Graham ahora llama “narcoestado” a México y le dice a AMLO “no más abrazos”

El influyente senador republicano Lindsey Graham escaló hoy el tono del mensaje a México, país al que calificó de “narcoestado” dominado por “terroristas” a los que sólo les interesa el dinero, y en respuesta directa a la declaración que hiciera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por la mañana, pidió a los votantes mexicanos recordar, cuando salgan a votar, que “viven en un infierno”.

En los pasillos del Senado, Graham, autor de una iniciativa que busca declarar terroristas a los cárteles y permitir que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos actúen en contra de los narcotraficantes mexicanos, fue abordado por la periodista María Molina, de NTN24, quien le preguntó sobre qué tan probable es que su plan tenga apoyo bipartidista.

“Creo que es altamente probable. Hemos llegado a un punto de inflexión en Estados Unidos. Las 70 mil muertes, el año pasado relacionadas con el fentanilo que llega de México es un resultado inaceptable”, aseveró.

“Me gustaría”, agregó, “trabajar con el gobierno mexicano. El pueblo mexicano está sufriendo por estos cárteles de la droga que han convertido el Estado en un narcoestado en algunas zonas”.

Dijo que le gustaría que el gobierno mexicano “deje su juego, a trabajar más cercanamente con nosotros para erradicar este problema en su patio que nos está afectando a nosotros”.

Llamar terroristas a cárteles “como anillo al dedo”

Según el senador, “la designación [de los cárteles] como organizaciones terroristas encaja como anillo al dedo. Quiero comenzar con naciones, contra compañías químicas chinas, negocios chinos que apoyan a los cárteles de la droga. Eso solo se puede hacer con la designación de Organizaciones Terroristas Extranjeras. Quiero el apoyo del ejército, trabajando al lado de México para destruir estas redes”.

Noticias

Síguenos en redes