Abre CEDH expediente por presunto suicidio de PPL



J. Molina

Luego del fallecimiento de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que ya se inició con el procedimiento correspondiente de investigación.
El pasado viernes, un hombre que respondía al nombre de Arturo N., perdió la vida en el Hospital General de Tlaxcala, luego de ser trasladado tras ser encontrado presuntamente intentando privarse de la vida por medio del estrangulamiento.
Visitadores de la CEDH acudieron al Hospital ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, para conocer sobre el hecho y confirmar el fallecimiento de Arturo N.
Luego, también acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presenciar la necropsia de Ley para verificar que el proceso se realizara con total apego a derechos humanos y con plena legalidad.
La CEDH, repitió que el anuncio del inicio de un expediente para poder registrar las investigaciones correspondientes y verificar justamente que se haya tratado de un suicidio.

Noticias

Síguenos en redes