Alcalde de San Pablo del Monte sigue sin responder a fallecimiento de mujer policía, denuncian



J. Molina

El alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, sigue sin responder ante la muerte de una mujer policía durante el carnaval en dicho municipio, dio a conocer la hermana de la elemento fallecida, quien refirió, las autoridades conocían sobre los padecimientos de la fémina e hicieron caso omiso.
En el marco del 8 de marzo, la hermana de la policía que en vida respondía a Dulce N., rompió el silencio y se sumó al movimiento en pro de las mujeres y delató que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pablo del Monte conocían sobre los padecimientos de la fallecida, y que éstos se negaron a prestarle la atención necesaria y que incluso, a pesar de ése conocimiento, postularon a la oficial para el operativo del carnaval.
“Los altos mandos municipales sabían de la condición de mi hermana, ella en repetidas ocasiones pidió de su ayuda para tratarse y solo nos daban vueltas como ahora, sabían de lo que tenía y aún así la expusieron”, reclamó.
Asimismo, relató que la mujer policía laboraba en tal Dirección Municipal para dar sustento a su menor hijo, a pesar de que “les paguen miserias” y que carecía de un seguro médico y “un sueldo mediocre”.
En tanto, que al realizar el trámite correspondiente en la alcaldía por el fallecimiento de Dulce N., el alcalde se ha negado a “darnos la cara”, además, que se apoya de otros funcionarios municipales para igualmente postergar y no dar respuestas a las demandas de la familia.
“Nos traen de un lado al otro sin darnos ningúna respuesta y el presidente municipal sigue sin darnos la cara, solo manda a sus secretarios e igual nos nos dicen nada, hemos sido pacientes”, agregó.
Al final, comentó que es importante la difusión de los actos tan arbitrarios del edil, pues además de Dulce N., habría más casos de maltrato propios de la administración de Juárez Contreras hacia los policías.
“No solo por ella por todos todas las injusticias que se han cometido en esta administración y también por los policías por que no les dan seguro, y reciben un sueldo mediocre mientras ellos ganan muchísimo dinero a costa de otros”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes