Mucho discurso y pocos resultados, exige PRD salida de Ramón Celaya de la SSC



M. Hernández

Tras dos meses que Ramón Celaya Gamboa asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, los avances que prometió desde el primer día continúan sin verse reflejados, por ello el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige si destitución inmediata.

Así lo comentó el dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González, ante la aparente imposibilidad por parte de Celaya Gamboa en frenar la delincuencia en la entidad.

“Los hechos de represión a mujeres el pasado 8M, dejó en evidencia que, únicamente fueron actos donde se envalentonó Celaya Gamboa, al utilizar gas lacrimógeno, una tanqueta de agua a presión y extintores, pero jamás se colocó el diálogo sobre la mesa”, espetó.

Pérez González, mencionó que otro de los fallos de Celaya Gamboa, es el protocolo para intervenir en casos de linchamiento al hacer uso de fuerza pública, letal o con arma de fuego durante el reciente caso de intento de linchamiento en Zacatelco.

“Los casos de homicidios, robos de vehículos, a casa habitación, a transeúntes, entre otros delitos, siguen sin ser frenados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es claro que la estrategia no está dando resultados”, recalcó el líder del Sol Azteca.

Además, agregó el caso de la muerte por asfixia de un detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Tlaxcala, lo que evidencia que se trata de una vulneración al sistema de seguridad pública y no hay quien pueda resolverlo.

“Tlaxcala sigue siendo blanco de la delincuencia y delitos de alto impacto, por lo que la contratación de un perfil ciudadano tlaxcalteca podría mejorar el combate a la delincuencia, sin que se presumiera alta experiencia en temas policiacos, pues deja en tela de juicio su efectividad”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes