Mujeres que optan por abortar son víctimas de extorsión por clínicas



Juana Martínez/Local

Rosario Texis Zúñiga, representante estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), dio a conocer que en Tlaxcala algunas clínicas se han prestado a extorsionar a las mujeres que de manera voluntaria deciden abortar.

Recordó que la falta de una legislación en la materia, ha provocado que en la entidad se registran más de 2 mil abortos, muchos de ellos en clínicas que no cuentan con las condiciones de salubridad y el equipo necesario.

Informó que entre los acompañamientos que han dado a mujeres que han decidido abortar, detectaron a dos clínicas que operan en el municipio de Apizaco que ofrecen sus servicios de manera engañosa.

Explicó que estás clínicas lo único que hacen es extorsionar, pues cobran grandes cantidades y al momento en las mujeres acuden a realizarse el procedimiento, ya no son recibidas y el dinero no es devuelto.

Alertó que este delito es producto de la omisión del Poder Legislativo por armonizar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sigue violentado a las mujeres tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes