Se fortaleció la industria de la transformación, pero salarios a un son precarios



Juana Martínez/Local

De acuerdo con el reporte sobre la generación de empleos realizado por el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) con corte al mes de febrero, la industria de la transformación fue la que más se fortaleció durante el segundo mes del año.

De los mil 643 nuevos empleos generados en Tlaxcala en febrero, 974 fueron para la industria de la manufactura que se ha fortalecido tras la caída sufrida a finales del 2022.

Sin bien los nuevos empleos llegan en gran cantidad para beneficiar a dicho sector, los salarios siguen siendo considerados bajos para dignificar la labore de los obreros.

La misma Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que en la entidad aún faltan por mejorar los sueldos para incentivar a la mano de obra.

Señalaron que los aumentos al salario mínimo decretados por el Gobierno Federal aún no cubren las necesidades básicas de los empleados, pero enfatizaron que previo a dichos ajustes, la Canacintra pagaba salario uno por ciento por arriba del base.

Canacintra comentó que la mejora salaria seguirá siendo un reto para lo empresarios afiliados, pues el objetivo es seguir fortaleciendo a la industria en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes