Sergio “Checo” Pérez dejó escapar la vuelta más rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita de acuerdo con Christian Horner.
El director de Red Bull Racing consideró que el piloto mexicano abandonó la oportunidad de quedarse con el giro más veloz de la carrera y ganarse el punto extra.
El expiloto inglés justificó la actitud de Max Verstappen por conseguir el mejor tiempo a pesar de que su compañero era quien lo mantenía hasta ese momento.
“Llegamos a la conclusión de que es la última vuelta. Si él [Max Verstappen] va a ir, él va a ir. Creo que él mismo ya había llegado a esa conclusión. Y ambos pilotos tenían la información de que Checo tenía la vuelta más rápida en ese momento, preguntó cuál era. Así que era obvio por qué estaba preguntando”, señaló.
Para finalizar, Christian Horner explicó que Checo Pérez era consciente de que Mad Max buscaría mejor su tiempo y que el propio piloto mexicano no intentó hacer lo propio.
“Él [Checo Pérez] sabía que Max iba a intentarlo. Y Checo levantó después de las dos primeras curvas. Ya estaba una decima y media por arriba, y entonces se le vio abandonar (el intento de la vuelta más rápida)”, externó.