Buscará Dora Rodríguez Soriano, ocupar una de las consejerías vacantes del INE


M. Hernández

De los tlaxcaltecas que se postularon para una de las consejerías vacantes en el Instituto Nacional Electoral, solamente Dora Rodríguez Soriano, pasa a la siguiente ronda del proceso de designación.

Esto, junto con las otras 46 mujeres que han logrado sortear el proceso de elección hasta su etapa final, realizado por el Comité de Evaluación encargado del proceso de designación del presidente o presidenta, así como de las tres consejerías que deberán ocuparse a partir del próximo 4 de abril.

Los tlaxcaltecas que no lograron pasar son Norberto Sánchez Briones, Yuliana Bueno Delgado, Germán Mendoza Papalotzi, Juan Manuel Crisanto y Remigio Vélez Quiroz.

En total, se postularon 531 personas que cumplían con los requisitos constitucionales y legales, de los cuáles 164 se identificaron como mujeres, 358 como hombres, cinco como no binarias, una como mujer trans y tres de ellos no especificaron.

Este miércoles, se culmina la cuarta fase del proceso, que consiste en periodo de entrevista, misma que inició el pasado 17 de marzo, teniendo como sede, las instalaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De estas entrevistas, el Comité Técnico tendrá que integrar cuatro listas de cinco personas para cada uno de los puestos que dejarán los consejeros Lorenzo Córdova, presidente del INE, así como de los consejeros Margarita Favela, José Roberto Ruiz y Ciro Murayama.

Noticias

Síguenos en redes