Ni paz social ni trabajo por Xicohtzinco, aseguran pobladores



M. Hernández

Integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, señalaron que desde el 24 de mayo de 2022, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, se había comprometido a otorgar en la comuna los servicios de Agua Potable, Recolección de Basura y Registro Civil.

Sin embargo, avisan que González Hernández ahora dice que no hubo tal acuerdo y asegura que no hay ingobernabilidad en Xicohtzinco.

Por su parte el ayuntamiento que encabeza Luis Ángel Barroso, en redes sociales dice trabajar por el municipio, pero hasta la fecha no hay evidencias al respecto.

Esto, en base a la información de la Comisión de Finanzas y Fiscalización respecto a la auditoría, revisiones y encuestas que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la administración municipal.

Por lo que no descartan que el munícipe utiliza a su criterio el presupuesto, sin rendir cuentas a la ciudadanía, lo que consideran como actos de corrupción en toda regla.

Por todo lo anterior, señalan a González Hernández y Barroso Ramírez por sus engaños al asegurar que todo está bien en Xicohtzinco, y al alcalde le lanzan diversos cuestionamientos.

Por ejemplo, las obras que pretende hacer, los programas autorizados para el ejercicio 2023, y sobre las labores de vigilancia, ya que solamente hay seis policías que aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Noticias

Síguenos en redes