SIN MAQUILLAJE

EL PRIMERO

Cuando el embrión está en gestación, ¿cuál es el primer órgano que se desarrolla?

 

R. Sencillo, el corazón.

La primera forma rudimentaria del músculo, llamada corazón tubular, comienza a latir unas tres semanas después de la concepción (aunque un estudio de 2016 sugirió que podría ser incluso antes, unos 16 días después de la concepción). En la quinta semana de gestación, la frecuencia cardiaca de un feto sano tiene un promedio de 110 latidos por minuto, aumentando a 170 latidos para la novena semana. Se ralentiza a 150 latidos en promedio para la semana 13. Una vez se pensó que el sexo de un bebé por nacer podría determinarse en función de su frecuencia cardiaca detectada por una ecografía, pero los estudios han demostrado que no hay una diferencia significativa entre la frecuencia cardiaca fetal de los niños y las niñas.

El embrión necesita de los latidos del corazón para poder avanzar en la creación de los demás órganos, y todo lo que los acompaña.

 

 

OBESIDAD SANA

 

Ayúdeme a resolver una disputa, ¿hay tal cosa como la obesidad sana?

 

R. No existe tal cosa como “obesidad saludable”. Si bien algunas personas que están clasificadas como obesas pueden parecer sanas y no experimentar problemas de salud, los efectos a largo plazo de llevar el exceso de peso todavía pueden tener graves consecuencias para su salud.

La obesidad es una afección médica que se caracteriza por tener un exceso de grasa corporal que puede conducir a una variedad de problemas de salud, que incluyen:

 

Diabetes tipo 2.

Presión arterial alta.

Cardiopatía.

Derrame cerebral.

Ciertos tipos de cáncer.

Apnea del sueño.

Osteoartritis.

Enfermedad renal.

Enfermedad del hígado graso.

 

Si bien algunas personas pueden no experimentar problemas de salud inmediatos debido a su peso, los efectos a largo plazo pueden ser perjudiciales para su salud. Además, es importante tener en cuenta que el Índice de Masa Corporal (IMC), que es el método más común para determinar si alguien tiene sobrepeso o es obeso, no tiene en cuenta las diferencias individuales en la masa muscular, la densidad ósea y otros factores que pueden afectar el peso de una persona.

En resumen, incluso si alguien que está clasificado como obeso parece estar sano, el llevar exceso de peso puede tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo. Por lo tanto, es importante mantener un peso saludable a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular para reducir el riesgo de problemas de salud asociados con la obesidad.

Si tiene una persona la sospecha de ser obesa, desde el único ángulo de la salud, no estético, haga este experimento: pídale a esta persona que se agache y cargue un costal de arena con la mitad de su sobrepeso (médicamente hablando). Hágale ver que día con día, su cuerpo está acarreando este costal de exceso con las repercusiones a todo su cuerpo, órganos y osamenta.

 

Noticias

Síguenos en redes