Mientras en la CDMX brillaba la pista con la noche de sonideros, Sandra Cuevas se reunió con José Mujica

El Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para que leyendas como Sonido “La Changa”, Sonido “Condor”, Sonido “Duende” y Musas Sonideras pusieran a bailar a miles de asistentes al ritmo de cumbia, salsa y danzón. Mientras todo eso ocurría en el corazón de la capital, a 7 mil 972 kilómetros, la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas se reunía con el exmandatario uruguayo, José Mujica.

La mandataria, explicó en sus redes sociales, que este fin de semana visitó el hogar del exguerrillero, quien ha sido reconocido mundialmente por sus ideales de izquierda y por vivir de una manera austera, alejado de los lujos y parafernalia que rodea la imagen de los políticos en América Latina. 

“Este fin de semana visité a uno de los hombres más excepcionales de América: El ex presidente de Uruguay José Mujica; ejemplo de humanidad, humildad, democracia y progreso. Mi objetivo es traer las mejores prácticas internacionales al Gobierno de la Cuauhtémoc”, escribió en su perfil de Twitter

Y es que Cuevas viajó hasta la República Oriental del Uruguay para otorgarle a Mujica el reconocimiento “Alas de la Cuauhtémoc”, debido a sus políticas austeras de gobierno y su forma de vivir. Incluso, fue nombrado por los medios de comunicación como “el presidente más pobre del mundo”. 

“La alcaldesa escribió de su puño y letra, que uno de los propósitos de 2023 era el de revisar las mejores prácticas internacionales, sus personajes y sus acciones”, detalló la alcaldía Cuauhtémoc en un comunicado.

“A tres meses de esta lista de buenos deseos, visitó en Uruguay al expresidente, José Mujica, uno de los personajes continentales más referidos por su humanidad y buen gobierno, por darle a la política ese aire de ciudadano común, de solidaridad, de austeridad y cercanía con los temas cotidianos de la gente”, añadió.

Bailazo en el Zócalo 

El gobierno de la Ciudad de México dio por inaugurada la fiesta de la Primavera en el Zócalo de la Ciudad de México y otros puntos culturales de la Colonia Centro, donde se presentaron numerosos proyectos musicales, entre ellos, un gran baile de cumbia sonidera.

Este movimiento tomó especial relevancia durante los últimos días debido a que varios de ellos se posicionaron en contra de prohibir los grupos danzoneros en las plazas públicas de la alcaldía Cuauhtémoc, pues la alcaldesa local, Sandra Cuevas, aseguró que generaban numerosas quejas a su administración por los altos niveles de ruido.

Noticias

Síguenos en redes