Alcaldes de Chiautempan y Apizaco con baja aprobación ciudadana



Juana Martínez/Local

Los resultados más recientes de la casa encuestadora Demoscopia Digital revelan que los presidentes municipales de Chiautempan y Apizaco no cuentan con la aprobación ciudadana para considerarse buenos gobernantes.

El estudio demoscópico indica que el acalde morenista de Los Cabos, Baja California Sur, Oscar Leggs, fuer el mejor evaluado con un porcentaje de aprobación de 66.8 por ciento, seguido por Cruz Pérez de Ciudad Juárez, Chihuahua con 66.2 por ciento.

En esa dimensión, solo el alcalde capitalino de Tlaxcala, Jorge Corichi logró posicionarse entre los 100 mejores con 49.8 por ciento de aprobación.

El alcalde de Apizaco emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Badillo, fue colocado en el 170 con 32.2 por ciento de aprobación ciudadana.

El morenista Gustavo Jiménez de Chiautempan se posicionó en lugar 125 con 41.7 por ciento de aprobación.

Ambos ediles, ya han sido señalados por sus respectivos cabildos y gobernados de actuar de manera ilegal y prepotente.

Recientemente una organización ciudadana denunció al munícipe sarapero por ser omiso y ocultar información pública sobre las finanzas de la comuna.

En el caso del alcalde de la ciudad rielera ya también ha sido denunciado ante el Congreso y afronta un proceso de juicio político en su contra.

Noticias

Síguenos en redes