Funcionario es señalado por evadir obligaciones alimentarias



Juana Martínez/Local

Luis Antonio Ramírez Hernández titular de la Secretaría de Medio Ambiente fue denunciado por su ex esposa Tania Vianey Rodríguez González por evadir sus responsabilidades alimenticias para su hijo de un año y nueve meses de edad.

La exesposa, también denunció a varios funcionarios estatales por falsear información y encubrir a Ramírez Hernández para que eluda sus responsabilidades como padre del menor.

De acuerdo con información de la periodista Gabriela Hernández, periodista de Proceso, los funcionarios denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) son RamiroVivanco Chedraui, Oficial Mayor del gobierno estatal; a Miriam Montiel, directora de Recursos Humanos y a Jorge Armando Muñoz López, jefe del Departamento de Relaciones Laborales, entre otros,

El reportaje hecho por la periodista señala que un juzgado familiar de Morelos ordenó retener al funcionario estatal el 35 por ciento de su sueldo de los 84 mil 152 pesos mensuales que actualmente gana, que equivaldría a 29 mil 453 pesos de pensión.

Pese a lo anterior y con el contubernio de los funcionarios denunciados, el secretario estatal ha solicitado que solo se le descuente el 7 por ciento, lo que representaría 5 mil 754 pesos mensuales de pensión.

Lo denunciado ha despertado el malestar dado el encubrimiento por parte del aparato del gobierno del estado con relación a un tema que en los últimos años ha sido objeto de legislaciones meritorias a sanciones.

Noticias

Síguenos en redes