Se suma 7 de Mayo a rechazo de nuevo esquema médico



M. Hernández

El sindicato 7 de Mayo, rechazó el nuevo esquema de servicio médico que recibirán los trabajadores al servicio del Estado, por estar a cargo de una empresa subrogada que recortaría beneficios actuales.

Con base en la información que se ha generado en torno al tema, la dirigencia sindical notificó que esta no concuerda con que sea una empresa subrogada que pagará Pensiones Civiles del Estado a partir del 1 de abril, la que se haga cargo de ese trabajo.

“Hacemos de su conocimiento que a la fecha no hemos sido notificados de dicho cambio en el servicio, sin embargo, tampoco permitiremos que se vea afectado o vulnerado el servicio médico que tenemos como trabajadores en activo, jubilados o pensionados, en términos de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, lo anterior, como lo dejamos claro en el Paro Estatal de Actividades realizado con fecha treinta y 1 de agosto de 2022”.

En ese sentido, los trabajadores sindicalizados al servicio de los tres poderes, municipios y organismos descentralizados, fueron llamados a estar pendientes del llamado que pueda haber en su momento.

“Son logros de años de luchas sindicales y que son reconocidos y respaldados por el marco legal vigente”, finalizaron.

Noticias

Síguenos en redes